Cómo guardar los edredones nórdicos hasta la próxima temporada.

Los edredones nórdicos van a estar unos meses guardados. Para evitar que se deterioren es necesario tomar unas precauciones. Sigue estos sencillos pasos y la próxima temporada los tendrás como nuevos.

Llega el calor y toca guardar el edredón nórdico. Debemos cuidarlo para que nos dure lo máximo posible, y el lavado y guardado contribuye ello.

  • Si tu edredón es de relleno natural, lo ideal sería llevarlo a una tintorería; allí los profesionales conocen bien el tratamiento de la prenda y nos lo dejarán en óptimas condiciones. Algunos fabricantes recomiendan lavarlos en años alternos; si esta es tu opción, debes dejarlo al aire al menos durante un día antes de guardarlo.
  • Si lo lavas en casa (y te cabe en la lavadora), se recomienda usar un programa corto, y una temperatura no superior a 30º; pon en la lavadora un par de pelotas de tenis, para evitar que el relleno se apelmace, y usa un detergente suave (mejor líquido) y no incluyas suavizante.
  • Si lo secas en secadora, vuelve a poner las pelotas de tenis; se recomienda secarlo al aire, sin que le de directamente el sol, y tendido sobre un tendedero o una mesa para que todo el peso del relleno no caiga hacia abajo.
  • A la hora de guardarlo, nos aseguraremos que esté perfectamente seco, y se recomienda que se guarde en la bolsa original en la que venía cuando lo adquirimos. Si no es posible, se pueden comprar bolsas de tela para edredones, porque facilita su transpiración. Se desaconsejan las bolsas de plástico.
  • El lugar que debemos elegir para guardarlo debe estar libre de humedad y olores, y no colocar nada sobre él.
  • Cuando llegue el otoño, nuestro edredón estará en perfecto estado, aunque aconsejamos airearlo un buen rato antes de ponerlo de nuevo.
DonadonaCómo guardar los edredones nórdicos hasta la próxima temporada.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 votes, average: 4,70 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *