Aprende cómo lavar las cortinas y disfruta de tu hogar.

Las cortinas están expuestas a la luz del sol, el polvo y cualquier mancha de comida o de pintura; si además hay niños en casa, se ensuciarán más. Lo ideal es lavarlas cada tres meses, aunque la frecuencia varía en cada hogar.

Instrucciones de lavado:
Para un correcto lavado de las cortinas es recomendable seguir las instrucciones de lavado que indican los fabricantes, así no las dañaremos y durarán más tiempo como nuevas. Aquí te dejamos las instrucciones para leer las etiquetas de lavado.

La aspiradora:
Una vez en semana, coloca la boquilla especial y aspíralas para retirarles todo el polvo que acumulen; con esto conseguiremos mantenerlas limpias durante más tiempo y retrasar el lavado a máquina.

Quitamanchas:
Si están muy sucias, antes de descolgarlas es recomendable pulverizarlas con un quitamanchas, esto optimizará su lavado; además, se puede agregar un poco de amoníaco con detergente en el tambor de la lavadora.

Los ganchos:
Antes de ponerlas en la lavadora, asegúrate de quitarles todos los ganchos que tengan, para que no se suelten en la lavadora, pues podrían atascar el filtro y oxidarse.

El lavado:
Lávalas en un programa suave, y con agua templada o fría, pues el agua caliente puede hacer que encojan. Si están muy sucias, usa un programa con prelavado.

Usa detergente suave, en gel, y no pongas demasiado suavizante, ya que no sería bueno para las fibras del tejido.

El centrifugado: es preferible hacerlo con un programa que tenga pocas revoluciones, con eso evitaremos que queden demasiado arrugadas.

Cuélgalas en vez de tenderlas, el peso hará que no sea necesario plancharlas.

Si te gusta plancharlas, recomendamos que las tiendas lo más extendidas posible y que antes de plancharlas les des un repasito con aguja e hilo por si acaso se hubiese descosido el bajo o tuviese algún pequeño roto.

A disfrutar de nuestras cortinas limpias; dejan un olor a limpio en la habitación muy agradable.

DonadonaAprende cómo lavar las cortinas y disfruta de tu hogar.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 votes, average: 4,90 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *