Casas pequeñas.

Vivir en casas pequeñas es una opción cada vez más frecuente; A veces es el presupuesto el que nos obliga a vivir en un espacio reducido, pero cada vez más personas deciden habitar en espacios pequeños. Tiene sus ventajas.

  • Necesitamos menos muebles.
  • El precio es menor.
  • En caso de ser los propietarios, venderemos la vivienda con mucha más facilidad.
  • Es una opción más ecológica.
  • Utilizamos menos cosas, con lo cual, nos quedamos sólo con lo imprescindible y eliminamos todo lo superfluo.
  • Es más barata de mantener, y además genera impuestos más bajos.
  • Se limpia rápido.
  • Los ambientes pequeños son más acogedores.

Si es importante tener en casa todo ordenado para crear un buen ambiente, en una casa de pocos metros, esto se hace más importante aún; debemos usar el ingenio para aprovechar cada centímetro disponible para poder tener todo recogido. Has de tener en cuenta que el orden es primordial, ya que los pocos metros no te permitirán tener cosas desperdigadas.
A la hora de elegir electrodomésticos, debemos hacerlo teniendo en cuenta el espacio disponible. Debemos cambiar el chip, y elegir los que tengan menor capacidad de lo que estábamos acostumbrados.
No usamos el 100% de lo que tenemos, es más, ni siquiera el 50%. Es maravillosa la sensación que nos deja el deshacernos de aquello que no usamos, nos deja más espacio vital y una sensación muy agradable el saber que otras personas le están dando otra vida a nuestras cosas.
Vivir en una casa pequeña te hace ser más práctico o práctica.
Hay muchas soluciones decorativas que pueden hacer ganar unos metros, como separar con cortinas, o instalar puertas correderas o elegir muebles funcionales.

Vivir en casas pequeñas se está convirtiendo en una opción cada vez más demandada. La crisis económica, el precio del suelo y los problemas medio ambientales están dando paso a una forma de vida más acorde con la realidad que tenemos, y esto conlleva beneficios no sólo a nivel económico, sino también psicológico.

DonadonaCasas pequeñas.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (30 votes, average: 4,70 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *