Consejos para tener el trastero ordenado.

Tener el trastero ordenado es una asignatura pendiente en muchos hogares, y aunque es una tarea un poco pesada la de bajar a ordenar el trastero, es importante hacerlo, y nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza a la hora de buscar algo, y además, tardaremos menos en encontrar las cosas. Puedes aprovechar los días de vacaciones o fin de semana para darle un repasito y dejarlo en orden.

Selecciona: Revisa lo que tienes guardado y pregúntate desde cuando no lo usas. Lo que hace tiempo que no usas y probablemente no lo vuelvas a utilizar, sácalo del trastero, y dónalo o véndelo en plataformas de segunda mano; puede que a alguien le interese esa antigua bicicleta. En Wallapop hay un mercado de segunda mano que funciona muy bien.

Clasifica y no mezcles: No guardes en la misma caja cosas que no tienen nada que ver una con la otra; como las cosas de la piscina con las herramientas. También hay que ser coherente a la hora de estructurar nuestro trastero; nos resultará mucho más cómodo y agradable.

Sitúa cerca de la puerta lo que uses con más frecuencia (maletas, esquís…).

Coloca baldas , ganchos y estanterías en las paredes, es más fácil mantener el orden así que buscar cajas y objetos desperdigados por el suelo.

Distribuye en la misma estantería objetos que guarden relación entre sí, como por ejemplo ropa y zapatos, o utensilios de bricolaje y botes de pintura.

Etiqueta y marca cada caja. Escribe lo que hay dentro de ellas para de un sólo vistazo, encontrar lo que andamos buscando. Ej: ropa Miguel de 0-6 meses / puzzles y juegos de mesa…

Haz una lista de todas las cosas que tienes en el trastero; así cuando dudes de si tal cosa está en el trastero, sólo tendrás que echar mano de la lista que confeccionaste.

Fuente: En casa

DonadonaConsejos para tener el trastero ordenado.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (50 votes, average: 4,90 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *