Consejos para vender tu casa.

A la hora de comprar una vivienda, la primera impresión es fundamental, pues los compradores deciden en los primeros minutos de la visita si la casa les gusta o no. Por ello, tenemos que crear un espacio agradable y acogedor, resaltando los puntos fuertes de la casa.

  1. Despersonaliza tu casa. Despeja las habitaciones de trastos y quita tus cosas, tales como cuadros, fotos y cualquier objeto personal. Intenta crear un ambiente que le guste a la mayoría de las personas, donde cualquiera pueda sentirse cómodo. Si tienes demasiados muebles, deshazte de ellos, pues empequeñecen las habitaciones y dan sensación de desorden. Deshazte de la colcha de la abuela, y sustitúyela por telas más modernas y neutras, así como las cortinas.
  2. Ordena. Dejaremos todo en orden para dar mayor sensación de amplitud y confort. Evita la acumulación de objetos en las habitaciones; el exceso de muebles la oscurece y envejece, además hace que parezcan más pequeñas de lo que son. Guarda todos los trastos; contempla la posibilidad de contratar un trastero donde guardar tus cosas.
  3. Limpia. Haz limpieza a fondo, esto es muy importante, la casa debe estar impoluta, y esmérate en la cocina y los baños; evita malos olores ventilando bien la cocina. A los compradores les resultará muy agradable encontrar una casa limpia y que huela bien nada más entrar.
  4. Repara desperfectos. Aunque suponga una pequeña inversión inicial, a la larga la amortizaremos con creces, ya que la casa aumentará su valor; nos aseguraremos que todo funciona a la perfección, que los enchufes están en perfecto estado, así como los grifos, las cisternas, los electrodomésticos. De igual manera, el exterior de la vivienda y el jardín deben estar en buen estado.
  5. Decora de forma sencilla. Redistribuye los muebles para lograr una mayor armonía y potencia la luz de tus habitaciones. Pinta las paredes con tonos claros y neutros, pues quedarán bien con distintos tipos de muebles y cambia las cortinas. Atención a los pequeños detalles que crean un ambiente agradable, cálido y acogedor como son las flores, cojines nuevos, o un juego de toallas nuevas en el baño.
  6. Controla la temperatura. Será agradable para el comprador visitar una casa cálida en invierno y fresca en verano; esto le aportará una sensación de confort extra.
  7. Organiza las visitas con luz del día. Cuanta más luz haya en la casa, más alegre y positiva es la sensación que transmite.
  8. Incide en el baño y la cocina. Estos deben estar bien equipados, con la grifería, los sanitarios, azulejos, paredes y suelos en perfecto estado. Si tus muebles están un poco pasados de moda, puedes pintarlos y darás un nuevo aire a la cocina. Esta también debe estar libre de trastos. Cuanto más despejada, cuidada y limpia, mayores serán las posibilidades de vender nuestra casa.
  9. Anúnciala en Internet. Haz buenas fotos y consigue que quien la vea en internet tenga la necesidad de visitar tu casa.

Os mostramos este vídeo breve con más información.

Fuente: En Casa

DonadonaConsejos para vender tu casa.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 votes, average: 4,90 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *