El método Konmari

¿Conoces el método Konmari?. Es ideado por la japonesa Marie Kondo, adicta al orden y conocida en el mundo por su forma de poner orden en las casas de medio mundo. Su libro “La magia del orden. Herramientas para ordenar tu casa… ¡y tu vida!” se ha vendido ya en 33 países. Su pasión por el orden nació a los cinco años, leyendo las revistas de decoración que tenía su madre, y ahora viaja por el mundo asesorando a las personas cómo organizar sus hogares.
Su premisa es simple: deshazte de lo que no te emociona. Tenemos demasiadas cosas, objetos, ropa, libros, utensilios, cuadros, zapatos, bolsos, etc… que guardamos por que sí, o por si acaso…estas cosas las debemos donar y entender que ya no nos sirven,  quizás puedan emocionar a alguien, como lo hicieron con nosotros.

  1. Los pasos a seguir serían:
    Ordena por categorías: De lo más sencillo a lo más complicado y en este orden: ropa, libros, papeles, objetos variados y recuerdos (lo más complicado). Saca todos los artículos que tengas de la categoría a ordenar y ponlos en el suelo. Si llegas a hacer todo esto, habrás conseguido bastante, y ya te resultará más fácil hacer limpieza.
    Selecciona: Selecciona todo lo que te produzca “la chispa de alegría”, y el resto descártalo; para ayudarte en este proceso, te plantea unos trucos:
    Puede significa nunca: descarta lo que no hayas usado en un tiempo o que ya no te de alegría; puede que ya no vuelvas a leer ese libro o que no te vayas a poner esa blusa que ya no te gusta tanto: viste sólo con aquello que te haga feliz.
    Se especialmente cuidadoso con los documentos: algunos son importantes aunque haya pasado tiempo.
    No podemos vivir en el pasado: algunos objetos que nos emocionaron en otro tiempo, ya no nos hacen tan felices; descártalos.
    Descarta:
    Deshazte de todo lo descartado y dónalo. Puede hacer feliz a otra persona. Según este método, los objetos tienen alma. Da las gracias por el tiempo que estuvieron contigo y lo feliz que te hicieron sentir.
    Categoriza y guarda:
    Clasifica lo que vas a guardar por categorías: ropa por colores, libros por género, documentos administrativos… deja a la vista lo que te haga más feliz; haz que todo esté siempre en el mismo sitio, te ayudará a encontrarlo siempre. Almacena en cajas y de forma organizada. Si doblas la ropa de forma correcta, ahorrarás espacio. Cumple el objetivo de una vez y no dejes nada a medias,y sobre todo, crea un hábito; esta es la clave: te costará volver a tenerlo todo desordenado.
    La autora afirma que este método tiene efectos mágicos en tu vida, ya que influirá en la toma de decisiones y tu entorno quedará impregnado de energía positiva que trascenderá en todos los aspectos de tu vida.
DonadonaEl método Konmari


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (46 votes, average: 4,80 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *