Prepara la Navidad.

Llega la Navidad, esa época mágica y entrañable que tanto gusta a los niños y a algunos mayores…. pero cuando nos toca preparar la cena de Nochebuena, hacernos cargo de la compra de los productos navideños, de los regalos, de decorar la casa…. unido a todas las obligaciones del día a día, puede ser estresante. Si bien es cierto, que todo esto requiere preparación, podemos hacerlo de forma gradual y llegaremos a la Navidad con todo preparado sin demasiado esfuerzo.

Para no gastar más de la cuenta, es interesante fijar un presupuesto.

La compra.

Compra lo esencial; los dulces navideños están en todos los supermercados, incluso los encuentras al peso. Intenta ir comprando un poco de esto y un poco de aquello cada vez que vayas a la compra y ve llenando la despensa sin tener que hacer una compra grande a última hora.

Con respecto al menú navideño es mejor comprar ahora los mariscos, el pescado y las carnes, ya que más adelante suben de precio. Dale un buen fregado al congelador, y gasta lo que tengas para hacer sitio a los productos que consumiremos en Navidad. Planifica el menú con antelación; solemos preparar lo mismo de todos los años, pero si te gusta cambiar un poco, ve mirando ya para tenerlo todo bien organizado.

Los regalos se pueden comprar por internet. Las tiendas de ropa ya están casi todas online, y en estos días, muchas de ellas tienen los gastos de envío gratis. Hay páginas seguras con una gran variedad de productos, como amazon.es que nos solucionan buena parte de la compra de regalos, ya que los recibimos cómodamente en la dirección que indiquemos. Es muy importante que guardes los tikets de los regalos, y además, pide tiket regalo.

La casa.

En estos días previos a la Navidad es conveniente ir haciendo limpieza general, aún faltan unos días y podemos organizarnos bien la limpieza. Estas limpiezas van genial para tirar todo lo que no nos sirve, fuera trastos.

Los adornos navideños no se tienen porqué comprar todos los años. En los mercadillos navideños hay de todo, podemos ir adquiriendo poco a poco cositas que nos gusten; pero sobre todo, en la época del diy (hazlo tú mismo), hay una cantidad de ideas monísimas para que hagamos nosotros mismos nuestros adornos, hay ideas superfáciles, y además pueden colaborar los niños.

guirnalda-navideña  arbol-navidad-cucharas  botes-navidad

Si planificamos y nos organizamos, no tendremos ese estrés añadido que son las compras, la preparación de la casa, el menú y todo lo que implica la Navidad. Unos días antes, es conveniente poner el lavavajillas con la vajilla y cristalería que tenemos guardada y que usaremos esos días; lo mismo ocurre con el mantel: cuanto más planifiquemos y adelantemos trabajo, más sencillo nos resultará. Intentemos no dejarlo todo para última hora.

¡Feliz Navidad, amigos!.

 

DonadonaPrepara la Navidad.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (40 votes, average: 4,30 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *