Consejos para ahorrar en las compras navideñas.

Descubre cómo ahorrar y no gastar más de lo previsto en las compras navideñas.

Las compras navideñas suponen un gasto extra que a muchos nos trae de cabeza. Es genial hacer regalos, pero nos vemos en una dinámica de gastos, que a veces supera lo que teníamos pensado en un principio.

Es época de hacer regalos, de reunirnos en casa y preparar comidas especiales, de salir a cenar con amigos…. y todo a golpe de billetera o de tarjeta. ¿Quién no ha gastado más de lo previsto en Navidad?. Os ofrecemos unos consejos para mantener el gasto a raya durante estas fechas tan entrañables.

Elabora un presupuesto.

Confecciona un presupuesto y decide qué gastar en regalos, en comida y en juguetes. En la medida de lo posible, compra en efectivo, así te ceñirás mejor al presupuesto; si pagas con tarjeta, procura no pasarte de lo presupuestado, y no lo pagues al mes siguiente. Intenta no aplazar las deudas de la tarjeta para los próximos meses, es mejor pagar con tarjeta de débito que de crédito.

Haz listas para planificar y escalonar.

Elabora 3 listas (alimentación, regalos y juguetes), en las que aparezca todo lo que vas a comprar. Lo que no necesites, no lo compres. Programa las compras en distintas fechas, y anticípalas en la medida de lo posible para evitar aglomeraciones y que nos encontremos que lo que buscamos esté agotado.

Saber comprar es saber ahorrar.

Apúntate en la medida de lo posible a las compras online. Es mucho más fácil comparar precios,  evitas desplazarte (que también cuesta dinero) y ahorras tiempo; además, lo recibes cómodamente en casa y las devoluciones son gratuitas (en muchas tiendas online, el envío es gratuito en estas fechas), además ahora amplían el plazo de devolución hasta después de Reyes.

Apúntate a los  cupones descuento que andan por internet. En rebajalo encontrarás muchos descuentos.

El aspecto de la comida es otro a tener en cuenta. Compra ahora y congela, los precios suben en Navidad; si nos anticipamos, podremos ahorrar bastante en este aspecto ya que la carne y el pescado ven sus precios aumentados en Navidad.

En juguetes es difícil ahorrar.

No te compliques con los juguetes; aquí es difícil que puedas ahorrar algo. Según la OCU, en juguetes a penas encuentran diferencia de precio de un establecimiento a otro, a menos que sean juguetes de otras temporadas. Evita recorrerte la ciudad entera buscando el chollo.

Apúntate a la moda DIY.

Los regalos hechos por uno mismo cobran fuerza, nos gusta las cosas hechas con cariño, de un ser querido; lo home made causa furor, y hay auténticas maravillas que se pueden hacer con un poco de imaginación y tiempo; si te gusta tejer o coser, regala algo hecho por ti, será un detalle especial y único.

Os deseamos unas felices fiestas, que no os agobien las compras y que disfrutéis del tiempo libre.

Fuente: OCU

2018-11-26T11:18:58+00:00noviembre 26th, 2018|Hogar|