8 Sencillos pasos para limpiar el colchón.

Te explicamos en 8 sencillos pasos cómo tener limpio tu colchón, pues es el gran olvidado a la hora de hacer limpieza en la habitación, aunque higienizarlo es igual de importante que cambiar las sábanas, ya que los ácaros las traspasan y se instalan en él.

El colchón acumula suciedad y polvo A pesar de lavar las sábanas una vez por semana, los ácaros las traspasan y se instalan en nuestro colchón. Para un correcto mantenimiento, sigue estos sencillos y fáciles consejos.

  1. La habitación debe estar bien ventilada.
  2. Prepara sobre un recipiente una mezcla de 250 gr. de bicarbonato y unas diez gotas de aceite esencial árbol del te, esto nos ayudará a higienizar el colchón y acabar con los ácaros.
  3. Extiende la mezcla por el colchón con la ayuda de un cepillo suave; primero una mitad y después la otra.
  4. Deja actuar el preparado durante una hora. Pasado este tiempo, pasa la aspiradora por el colchón, para retirar toda la suciedad que ha quedado en el bicarbonato.
  5. Pasa la aspiradora cada mes más o menos. Fácil, ¿verdad?.
  6. Para eliminar manchas, puedes aplicar un poco amoniaco con detergente con un trapito y frotar suavemente, e inmediatamente dale con otro trapito mojado en agua para retirar el detergente y no dejar cerco. Para que la humedad no perdure ni se extienda por el colchón, puedes secar la mancha con un secador. Cuanto antes limpiemos la mancha, más posibilidades hay de eliminarla por completo.
  7. Si el colchón es de látex o viscolástica, cada 6 meses debemos rotar el colchón, la parte donde está la cabeza la pondremos donde ahora están los pies. Si el colchón es de muelles, le daremos la vuelta.
  8. Es importante usar un protector de colchón, ya que lo protege de ácaros y manchas.
2018-09-24T18:27:06+00:00febrero 26th, 2018|Trucos para tu hogar|