Cómo guardar las alfombras hasta la próxima temporada.

Con la llegada del calor no sólo hacemos cambio de armarios, sino también alfombras y demás textiles del hogar. Si quieres guardar las alfombras hasta la próxima temporada limpias y sin polvo, sigue estos consejos. Cuando llegue el frío las sacarás listas para ponerlas de nuevo. Sigue estos sencillos y útiles consejos.

En algunos casos, es imprescindible llevar las alfombras a la tintorería, pero en otros, podemos limpiarlas en casa.

Las alfombras de lana se pueden dejar puestas todo el año, ya que son termorreguladoras, nos protegen tanto del frío como del calor; sin embargo las acrílicas sólo nos protegerán del frío.

Cómo limpiarlas:

Pasamos la aspiradora a conciencia, primero en trazos horizontales y después verticales; una vez hecho esto, podemos rociar las alfombras con sal gorda ligeramente humedecida  y volver a aspirar de nuevo pasada una media hora.

Para quitar las manchas lo ideal es hacerlo en el momento de mancharse, pero si no lo hemos visto a tiempo, podemos pasar por la mancha un poco de amoniaco disuelto en agua y frotar suavemente con un cepillito. También podríamos aplicar agua oxigenada o vinagre, según el tipo de mancha.

Humedeceremos con agua las partes donde hayan quedado marcas de muebles o sillas, y esperaremos a que se sequen, así el pelo recupera su forma.

Las esquinas, si están levantadas las corregiremos humedeciéndolas y dejando unos cuantos libros durante un rato sobre ellas para que recuperen su forma inicial.

Cómo guardarlas:

Es mejor enrollarlas que doblarlas; de esta manera no dejamos marcas y ocupa menos espacio; colócalas en horizontal.

Es conveniente envolverlas en papel de seda o en una sábana para protegerla del polvo.

Añade unas bolas de naftalina o bolsitas de mantenimiento de los bolsos y abrigos, y pon en el trastero o armario un recipiente antihumedad, de los que venden en el super.

Ya tenemos nuestras alfombras bien guardadas y listas para darnos confort el próximo otoño.

Imagen: freepik

2018-05-08T17:01:04+00:00mayo 8th, 2018|Trucos para tu hogar|

Leave A Comment