Cómo limpiar la plata de forma fácil.

Tenía que llegar el momento de limpiar la plata; si sigues estos sencillísimos truquillos, lo harás sin esfuerzo y en poco tiempo. Te proponemos en este artículo cuatro métodos fáciles, con sustancias que todos tenemos por casa.

Lo primero que debemos hacer es lavar la plata con agua y jabón para quitarle el polvo o la grasa que tenga acumulada.

Usaremos guantes y procuraremos hacerlo en un ambiente ventilado.

  1. Método del papel de aluminio: forra un bol con papel de aluminio o usa una bandeja de aluminio de usar y tirar y agrega agua caliente y una cucharada grande de sal; remueve bien hasta que se disuelva, y entonces sumerge la plata y déjala unos minutos (como diez min.). Después saca los objetos y enjuágalos con agua del grifo. Es muy importante secarlos luego con un paño limpio y sacar brillo.
  2. Método del detergente o pastillas para la acidez estomacal. Este método no requiere forrar con papel de aluminio, simplemente en el bol de agua caliente ponemos detergente de la ropa o unas pastillas efervescentes contra la acidez de estómago y colocamos las piezas de plata. Retiramos pasados unos minutos, enjuagamos con agua del grifo y secaremos con un paño suave y limpio y daremos brillo.
  3. Método de la pasta de dientes. Apropiado para superficies más grandes, como una tetera, una cafetera, bandejas, etc. Frotamos con pasta de dientes y papel de cocina la superficie del objeto de plata y después el mismo proceso: enjuagamos con agua del grifo y secamos con un paño suave y limpio y a continuación, damos brillo.
  4. Método del bicarbonato: También indicado para objetos más grandes. En un recipiente ponemos unas cucharadas de bicarbonato de sodio, y poco a poco vamos añadiendo agua caliente y vamos removiendo hasta crear una pasta que aplicaremos a nuestros objetos de plata; se reblandecerá la suciedad y después con agua del grifo quedará limpio. Como siempre, secaremos y daremos brillo con un paño suave y seco.

Tendrás los objetos de plata relucientes de nuevo.

 

2018-09-24T18:27:15+00:00mayo 21st, 2015|Trucos para tu hogar|