Diez ingeniosos trucos de limpieza.

¡Nos encantan las buenas ideas!, y buscando en internet, hemos encontrado diez ideas ingeniosas que nos harán la limpieza un poco más fácil. ¡Ahí van!.

1. Pon los juguetes en el lavavajillas con un poco de vinagre de uso doméstico. Salen perfectamente limpios y secos.

juguetes-lavaplatos

2.-Para limpiar la batidora después de usarla, pon agua y un poco de detergente, cierra la tapa y ponla a funcionar; el agua jabonosa y la potencia de la máquina arrancarán la suciedad.

limpiar-batidora

3.- Si tienes manchada la alfombra, prueba a poner limpiador multiusos sobre la mancha y coloca sobre ella un paño limpio; después pasa la plancha. El calor hará que el limpiador penetre más profundamente en las fibras manchadas.

alfombra-con-limpiador-multiusos

4.- Buen truco para quitar la cal de los grifos del baño: pasa un limón por toda la superficie; además de limpieza, conseguirás un olor natural muy agradable.

limon-limpia-grifos

5.- Para quitar manchas de rotulador permanente, aplica pasta de dientes blanca sobre la mancha, y después frota con un cepillo o con papel de cocina.

parquet-pasta-dientes

6.-Otro estupendo uso del vinagre: ideal para quitar la cal de los agujeritos del grifo de la ducha; introduce en el grifo una bolsa de plástico con vinagre de uso doméstico, ciérrala con una gomilla y deja aproximadamente una hora. Después, no sólo estará más limpio, si no que el agua saldrá con más fuerza.

vinagre-bolsa-grifo-ducha

7.- ¿Te has comprado una vajilla y está toda marcada con las pegatinas de la tienda?, es una lata tener que despegarla; sumérgela en agua caliente y añade oxiclean; en un pispás tendrás las pegatinas flotando en el agua.

oxiclean-pegatinas-vajilla

8.- ¿Tienes una mascota que te deja el sofá lleno de pelos?, es más fácil quitarlos si te pones un guante de la cocina; los recogerás con mucha facilidad.

pelo-mascota-guante

9.- Otra buena idea para lavar los juguetes pequeños: introdúcelos en una bolsa para la ropa de la lavadora y dales un lavado en un programa corto. Como nuevos.

juguetes-lego-lavadora

10.- Esta idea me parece genial. Introduce en las aspas del ventilador una funda de almohada que ya no uses, ligeramente humedecida. Todo el polvo caerá dentro y estará limpio en un periquete.

 

2018-09-24T18:27:14+00:00junio 10th, 2015|Trucos para tu hogar|