El proceso para seleccionar a una empleada de hogar comienza con una llamada o un email de un cliente que nos describe un perfil de trabajador, con las características del puesto de trabajo, de las aptitudes que debe reunir la persona que trabajará en su casa, sus conocimientos en cuidado de niños, en cuidado de personas mayores, … y lo más importante, la experiencia que tiene acumulada en el trabajo para el que se le requiere.
Además el cliente debe darnos las condiciones de trabajo: salario, días de libranza, vacaciones, etc…
Con ese perfil el departamento comercial de Donadona comienza a buscar en la base de datos los trabajadores/as que reúnan al menos el 75% de ese perfil (así lo establecemos en nuestro código ético), para ajustarse lo máximo que podamos a lo que se nos demanda.
Nuestra base de datos se nutre de las personas que vienen a diario a nuestra oficina en Av. de América, 10 en Madrid, o bien de los C.V. que nos llegan a todos los días, por distintos medios. Buscamos los mejores profesionales invirtiendo en publicitar diferentes puestos de trabajo en redes sociales, anuncios en prensa o internet; realizando diariamente decenas de entrevistas para que la persona que presentemos en una entrevista sepamos a ciencia cierta que tiene:
- Ganas de trabajar y buena actitud.
- Capacidad y aptitudes para ese trabajo.
- Mucha experiencia en el puesto de trabajo que se le ofrece. ( mínimo 1 año)
- Está de acuerdo con las condiciones del puesto: salario, días libranza, pagas extra, etc…
Una vez seleccionadas las mejores candidatas/os y una vez comprobadas sus referencias se presentan al cliente 2 – 3 personas para que en una entrevista personal con el cliente se busquen todos los puntos coincidentes y se hagan cuantas preguntas sean convenientes por las dos partes. Es muy importante tener el acuerdo sincero tanto del cliente como del trabajador/a, para que la selección sea un éxito.
Si hay acuerdo entre las dos partes se busca un día de incorporación, dándole de alta en seguridad social de forma inmediata (el alta en seguridad social debe ser desde el mismo día de comienzo del trabajo, que lo hará el cliente o la gestoría de la agencia, si nos autoriza por escrito para ello). La agencia no contrata ni da de alta; siempre lo hace en nombre del cliente.
Si todo se ha hecho bien, como hemos descrito, es muy probable que el trabajador desarrolle todo su potencial en ese hogar , convirtiéndose, en lo que a la llevanza del hogar se refiere, en los ojos y manos del empleador, cuando no se encuentra en casa; y el empleador encontrará la satisfacción y la tranquilidad que le da el saber, que aquello que es lo más importante de su vida, SU FAMILIA, SU HOGAR, están en buenas manos.
No seleccionamos empleadas/os por precio, nuestra selección es personal, rigurosa y siempre en exclusiva para su familia.