La limpieza a fondo de una cocina es una de las tareas más laboriosas que se desempeñan en el hogar debido a la cantidad de muebles y electrodomésticos que posee. No obstante, existen múltiples trucos para tener una cocina 100% limpia y no morir en el intento. Descubre nuestros consejos y organiza de manera efectiva la limpieza de tu cocina.  

De arriba hacia bajo, siempre

Puede parecer una tontería, pero no lo es. Si comienzas por la parte más alta de la cocina te asegurarás de que el polvo caiga al suelo. De esta forma evitaremos contaminar a otros muebles o electrodomésticos cuando vayamos a limpiarlos posteriormente. Las partes que son más difíciles de limpiar de arriba a hacia abajo son las siguientes: 

Campanas extractoras

Las campanas extractoras son una de las áreas donde más se acumula la suciedad. Por lo que se debe prestar especial atención a ellas ya que son uno de los elementos más utilizados durante el cocinado. Si tu campana es de acero, no debes olvidar que para limpiarla y dejarla completamente desinfectada es necesario limpiarla con un paño húmero y un quitagrasas que no sea abrasivo.

Azulejos

Es muy frecuente que con el paso del tiempo, sobre el frontal donde se encuentran los fogones comiencen a visualizarse grasa y suciedad tras muchos cocinados. Lo mismo ocurre con la parte donde se encuentra la pila de fregar, la cal estará presente por todas partes. Para remediarlo, cada vez que termines de cocinar, repasa con agua y jabón la junta de los azulejos. Si al cabo del mes necesitas realizar una limpieza en profundidad utiliza un buen quitagrasas o antical 

Electrodomésticos

Entre la infinitud de electrodomésticos que podemos encontrar en nuestra cocina. Se debe de prestar especial atención a los más usados al cabo del día como el horno, el microondas o el lavavajillas:  

  • Para limpiar bien el horno, basta con aplicar un poco de bicarbonato, vinagre y agua si no quieres utilizar productos químicos que te irriten o te dejen olor fuerte por la casa.  
  • Para limpiar el microondas, utilizaremos un poco de limón para absorber los restos de comida que hayan podido quedar impregnados en las paredes o un producto especializado en electrodomésticos.  
  • Para limpiar el lavavajillas, aplicaremos una pequeña taza de vinagre que nos proporcionará brillantez  y de paso, acabará con los malos olores. No olvides introducir la sal especial de lavavajillas en su compartimento.

En Donadona tenemos un departamento de Recursos Humanos en los que se realiza una selección de personal totalmente personalizada. Para ello, nuestra agencia de Servicio Doméstico realiza entrevistas diariamente a todo tipo de personas que quieran trabajar en el sector del Servicio Doméstico como empleadas del hogar. 

Seremos la agencia de Servicio Doméstico que necesitas si estás en plena búsqueda de empleo como empleada del hogar. Tanto si buscas empleo como interna, externa o por horas, envíanos toda tu información para contar contigo en nuestra bolsa de empleo. ¡Te esperamos en Donadona!