Cómo lavar la ropa de cama es una pregunta recurrente, ya que esta se repone continuamente. No basta con lavarla de cualquier manera, hay que actuar según las necesidades del tejido para evitar dañar la ropa de cama. En esta entrada descubrirás cómo lavarla correctamente.

Tipos de ropa de cama

Estos elementos protegen la cama y mantienen el calor corporal durante la noche. La sabana es la pieza base que protege el colchón, le sigue la colcha, la cual antes solo decoraba, aunque hoy sirve de ropa de abrigo, y el edredón que es el principal aislante para mantener el calor corporal. Está compuesto por dos capas de tejido. Por último, la funda nórdica garantiza un buen abrigo durante las noches de invierno.

Para un correcto lavado debes conocer qué tejidos componen estas piezas. En la actualidad, la mayoría de estos elementos están fabricados con materiales sintéticos, como es el caso del poliéster con el que se confeccionan los edredones. Sin embargo, también te toparás con materiales naturales como el lino y el algodón, especialmente en las sábanas.

Atiende a la etiqueta

En cualquier caso, para lavar estas piezas deberás fijarte en la etiqueta que el fabricante coloca en cada una. En estas aparecen las temperaturas adecuadas para lavarla y el detergente que mejor se adapta al tejido. Además, ten en cuenta que la ropa de cama debe lavarse por separado, debido a su tamaño. Procura no mezclar las piezas de color con las blancas, podrían darse desteñidos en las de color que afectaran a las blancas.

En definitiva, cómo lavar la ropa de cama requiere fijarse en las características del tejido. Recuerda mantener la temperatura adecuada durante el lavado, utilizar el detergente idóneo y no mezclar las ropas de color con las blancas. Siguiendo estos consejos conseguirás mantener las piezas en perfectas condiciones por más tiempo.

En Donadona tenemos un departamento de Recursos Humanos en los que se realiza una selección de personal totalmente personalizada. Para ello, nuestra agencia de Servicio Doméstico realiza entrevistas diariamente a todo tipo de personas que quieran trabajar en el sector del Servicio Doméstico como empleadas del hogar.

Seremos la agencia de Servicio Doméstico que necesitas si estás en plena búsqueda de empleo como empleada del hogar. Tanto si buscas empleo como interna, externa o por horas, envíanos toda tu información para contar contigo en nuestra bolsa de empleo. ¡Te esperamos en Donadona!