Hogar seguro para los niños.

Proteger a nuestros hijos proporcionando un hogar seguro para los niños es un tema que interesa a todos los padres, y en ocasiones nos trae de cabeza, pues en casa hay muchos peligros; aunque a priori no los veamos, los niños enseguida corren hacia ellos como si fueran golosinas.

En este artículo recogemos algunos consejos e informamos de los sistemas de seguridad que podemos instalar en casa para evitar accidentes infantiles.

Consejos:

  • Deja fuera del alcance y la vista de los niños: productos de limpieza, medicinas, insecticidas, pinturas, disolventes, herramientas, chinchetas, pegamento, cerillas, mecheros, tijeras, monedas, bolsas de plástico…
  • Los productos del baño también se deben mantener fuera de su vista y alcance (cremas, champú, gel, laca, cosméticos, utensilios de manicura, cuchillas de afeitar….)
  • Es importante proteger enchufes para evitar calambrazos y descargas
  • Los cables: aléjalos de ellos, les gusta morderlos. Mantenlos escondidos.
  • Aleja a los niños de la cocina
  • Aléjalos también de las fuentes de calor: radiadores, braseros, estufas, velas.
  • Protege las ventanas instalando rejas o seguros para que no puedan abrirlas.
  • Protege las las escaleras, instalando rejas de seguridad para que no puedan acceder a ellas.
  • Si tienes jardín con piscina, debe estar vallada o tapada, para que les sea imposible caerse (aunque sepan nadar).
  • Compra juguetes seguros y recomendados para su edad, para evitar atragantamientos o cortes.
  • Los muebles de cajones  y armarios deben estar fijados a la pared, ya que ellos abren los cajones y los usan a modo de escalera, pudiendo provocar que éstos se caigan sobre nuestros pequeños.
  • Nunca los dejes solos, sobre todo cuando estén en la bañera.
  • Si montan en bici o patinan, ponles cascos, rodilleras y coderas.
  • Y por supuesto, en el coche deben ir atados, en sillas homologadas y en los asientos traseros.
  1. Sistemas de Seguridad más utilizados.
  2. Cierres multiusos: permiten bloquear armarios, cajones, la tapa del inodoro y puertas como la del frigorífico o el horno, evitando que los niños accedan a su interior.
  3. Cierre de seguridad: impedir que los pequeños accedan al interior de los armarios que disponen de puertas con pomos y tiradores.
  4. Seguros para dedos: dispositivo que impide que los dedos de los niños queden atrapados al cerrar la puerta. Se coloca en la parte alta para evitar que lo alcancen y los quiten.
  5. Barrera para puertas. Impide el paso de los niños a determinadas zonas de la casa. También sirve para bloquear el acceso a las escaleras.
  6. Barrera para cama. Se instala en los laterales de la cama para evitar que los más pequeños se caigan mientras duermen.
  7. Barrera para los fogones. Evita que los niños alcancen los quemadores y se tiren por encima el contenido de ollas y sartenes.
  8. Protector de enchufe. Imposibilita que los niños puedan meter los dedos y objetos en el enchufe.
  9. Protectores de esquinas. Pequeñas piezas de plástico o goma que se fijan en los cantos vivos de los muebles para impedir que los niños se hagan daño en caso de golpearse.
  10. Protector de DVD: pieza plástica que cubre la ranura de entrada de las cintas, evitando que los pequeños metan la mano o depositen objetos en su interior.

A pesar de todo, los niños tienen que jugar y caerse, es parte de su aprendizaje; no es cuestión de obsesionarse, sino de evitar que ocurran accidentes en el ámbito del hogar, que es donde más se producen, y la mayoría se pueden evitar fácilmente.

Fuente: Facua

DonadonaHogar seguro para los niños.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 votes, average: 4,60 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *