Limpieza de una reforma 

La limpieza de una reforma es el último paso tras el cambio en el inmueble, sea un hogar o un negocio. Lo normal es que el polvo y la suciedad se extiendan durante los trabajos y sea necesaria una intervención en profundidad para dejar el inmueble en perfecto estado. Descubre nuestros consejos y organiza de manera efectiva tu limpieza a fondo.

Consejos de organización para la limpieza a fondo de un inmueble tras una reforma

Antes de comenzar y ponerte manos a la obra, es recomendable que realices una recapitulación sobre las necesidades que tienes para poner el inmueble en orden. Toma nota de los pasos necesarios y considera si puedes hacerlos por tu cuenta o si necesitas la ayuda de profesionales. Si vas a necesitar que vengan a pulir suelos o a eliminar manchas difíciles los propios servicios de la reforma, espera a que hayan realizado su trabajo para comenzar con tu limpieza.

Es importante que, una vez se hayan terminado los trabajos con terceros, organices la limpieza por habitaciones. De esta manera evitarás la sensación de tener la casa empantanada y te mantendrás motivado durante todo el proceso viendo claramente los resultados.

También será necesario que cuentes con productos adecuados para limpiar todos los tipos de superficies del inmueble, ya sean alicatados, tarimas, etc. Si ha habido mucho polvo durante la reforma, también deberás limpiar paredes y techos para eliminarlo. Para ello usa una esponja humedecida en agua jabonosa. Te ayudará a quitar la suciedad sin dañar el yeso.

En este tipo de limpiezas, siempre es mejor utilizar la aspiradora en lugar de la escoba. Esta se encargará de recoger la suciedad mientras que, con el cepillo, levantarás parte de esta, mientras la mueves, y volverá a caer a los pocos segundos haciendo necesaria otra pasada.

No te olvides que la limpieza de una reforma, a menudo, requiere de varias pasadas hasta que la suciedad acumulada desaparece por completo.

Probablemente con la reforma del inmueble haya cambiado la distribución de la misma, por lo que sería conveniente que, tras la limpieza, te reunieses con tu empleador para la distribución y orden de las objetos del inmueble.

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