Una clave para el éxito del servicio doméstico es organizar la jornada de una empleada del hogar. ¿Sabes cómo hacerlo? Son muchas las tareas domésticas de una casa, pero no todas requieren la misma frecuencia.

Sigue este orden de prioridades

Primero, los hábitos diarios. Empieza por las cosas que hay que hacer todos los días: lavar platos y cubiertos, poner la ropa en la lavadora, tirar la basura, barrer el suelo. Son tareas simples para el mantenimiento del hogar.

Después, las semanales y mensuales. Aquí se incluyen las tareas de limpieza. Dependiendo de la casa, estas deben realizarse una vez por semana, una vez al mes o incluso una limpieza a fondo cada varios meses. Conviene entregarle a la empleada un calendario con las tareas semanales y su orden de prioridad. Deben colocarse primero las zonas más difíciles como la cocina y el trastero. A continuación, el baño y, para finalizar, las habitaciones y el salón. Antes de comenzar a limpiar un habitáculo hay que retirar todas las cosas que haya dentro.

Finalmente, toca organizar. Si ya se han realizado los quehaceres diarios y la limpieza, el tiempo restante puede dedicarse a organizar las cosas de la casa. Por ejemplo, ordenar los recipientes plásticos de la despensa, los utensilios de cocina en sus cajones, los zapatos o los juguetes de los niños.

Cómo organizar el horario de la empleada

Hay muchas formas. Se puede destinar un día de la semana a la limpieza y un día del mes a la organización. También se pueden combinar las tres prioridades del apartado anterior todos los días. Por ejemplo, destinar las primeras horas a las tareas diarias, después limpiar una parte de la casa y dejar la última hora para organizar una zona.

Al final, lo idóneo es que entre empleador y empleada haya una conversación en la que enumeren las tareas, decidan la periodicidad de ellas y en qué horario es mejor que se realicen.

Mensualmente habrá que organizar la jornada de una empleada del hogar. ¿Necesitas una cuidadora profesional? ¡No olvides contar con Dona Dona!

Cuenta con nosotros

Estos son los puntos esenciales que debes saber sobre la organización de la jornada laboral de tu empleada de Servicio Doméstico. Para resolver cualquier duda con la máxima rapidez posible, lo mejor es que te pongas en manos de profesionales como los de Donadona, ya que somos expertos en el tema de contratación de empleadas del hogar.

En Donadona tenemos un departamento de Recursos Humanos en los que se realiza una selección de personal totalmente personalizada. Para ello, nuestra agencia de Servicio Doméstico realiza entrevistas diariamente a todo tipo de personas que quieran trabajar en el sector del Servicio Doméstico como empleadas del hogar.

Seremos la agencia de Servicio Doméstico que necesitas si estás en plena búsqueda de empleo como empleada del hogar. Tanto si buscas empleo como interna, externa o por horas, envíanos toda tu información para contar contigo en nuestra bolsa de empleo. ¡Te esperamos en Donadona!