Elegir una empleada externa o interna es una cuestión a tener en cuenta. Si necesitas ayuda en casa, tendrás que enfrentarte a esta pregunta. Para evitar errores, lo mejor es que conozcas qué tipo de empleada se adapta a tus necesidades. Lo descubrirás a continuación.

¿Interna o externa?

Antes de nada debes conocer las diferencias entre una empleada interna y una externa. En el primer caso, estas trabajadoras se hacen cargo de las labores de limpieza, cocina y cuidados tanto de los pequeños como de los ancianos del hogar. Viven en el hogar familiar, por lo que tendrás que destinar una habitación para la empleada.

En el caso de las externas, su independencia de la familia o el empleador es mayor, suelen pertenecer a una empresa y trabajan para más de una familia. Sus labores son las mismas que en el caso de las internas, aunque hay mayor flexibilidad a la hora de determinar qué trabajos realizará. Además, para la propia empleada puede ser más atractivo trabajar como externa, ya que podrá optar a más empleos.

Ahora bien, ¿cuál es la que más te conviene? Lo primero en lo que debes pensar es en tus necesidades. Si solo quieres una empleada para las tareas de limpieza, lo mejor es optar por una externa. Su mayor flexibilidad es clave, ya que trabajará una cantidad de horas determinada. Sin embargo, si requieres de más labores y tu casa es muy espaciosa, no dudes en elegir una empleada interna. Podrás desarrollar una relación estrecha con ella, lo que mejorará los resultados del trabajo.

En definitiva, a la hora de elegir una empleada externa o interna la clave está en conocer tus necesidades y cuánto estarías dispuesto a pagar. En ambos casos podrás contratar profesionales excelentes y con experiencia, pero ten siempre en cuenta tu situación personal, antes de nada.

También tienes que tener en cuenta que necesitarás de unos conocimientos mínimos de derechos laborales de las empleadas del hogar y gestionar su propia contratación, por lo que la mejor opción es contar con una agencia de selección especializada en el sector doméstico.

Cómo seleccionar a la empleada adecuada

En Donadona tenemos un departamento de Recursos Humanos en los que se realiza una selección de personal totalmente personalizada. Para ello, nuestra agencia de Servicio Doméstico realiza entrevistas diariamente a todo tipo de personas que quieran trabajar en el sector del Servicio Doméstico como empleadas del hogar.

Seremos la agencia de Servicio Doméstico que necesitas si estás en plena búsqueda de empleo como empleada del hogar. Tanto si buscas empleo como interna, externa o por horas, envíanos toda tu información para contar contigo en nuestra bolsa de empleo. ¡Te esperamos en Donadona!