Consejos para mantener tu ropa impecable en verano

Es muy importante tener en cuenta los tejidos de la ropa que hay que lavar para saber qué método es el más efectivo y cuál es el que menos dañará el textil. A continuación, te damos algunos consejos que puedes tener en cuenta.

Ropa blanca

En verano, la ropa por excelencia, es la de color blanco. Si aún no clasificas los blancos en una cesta para la lavadora solo de ropa de color blanco, comienza ahora. Una vez que los hayas separado, pon la lavadora, añade el detergente especial para blancos y agrega el suavizante, algunos traen blanqueador con oxígeno que dan muy buenos resultados.

Ropa de baño

La ropa de baño es una de las que más se usan durante el periodo estival, ya sea porque se toma el sol en la playa o piscina como por nadar o bucear, lávalo con agua fría del grifo para evitar que la crema solar, el sudor y el cloro dañen la elasticidad y el color del traje de baño.

Luego, lava a mano la prenda en el fregadero con agua fría y una cucharada de detergente líquido. Deja que el traje se seque al aire.

Seda

Debido a que es un tejido natural y respira fácilmente, la seda es muy cómoda y vistosa durante el verano. Pero, la mayoría de las prendas de seda solo se limpian en seco y puede ser difícil mantenerlas limpias durante los meses de verano más calurosos.

Si las instrucciones de cuidado de la prenda dicen que puede lavarse a mano, inténtalo en el fregadero con agua fría y un detergente suave. Deja que la seda se seque al aire y cuélgala en el armario en una percha acolchada.

Poliéster

La mayoría del poliéster se puede lavar a máquina y secar fácilmente, pero debes usar suavizante porque el poliéster es propenso a pegarse. Ciertos tipos de poliéster deben limpiarse en seco, así que siempre revisa la etiqueta.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para lavar la ropa de verano y obtener el mejor resultado para hacer un trabajo perfecto.

Cuenta con nosotros

Estos son los puntos esenciales que debes saber sobre los derechos principales de una cuidadora interna del hogar. Para resolver cualquier duda con la máxima rapidez posible, lo mejor es que te pongas en manos de profesionales como los de Donadona, ya que somos expertos en el tema de contratación de empleadas del hogar.

En Donadona tenemos un departamento de Recursos Humanos en los que se realiza una selección de personal totalmente personalizada. Para ello, nuestra agencia de Servicio Doméstico realiza entrevistas diariamente a todo tipo de personas que quieran trabajar en el sector del Servicio Doméstico como empleadas del hogar.

Seremos la agencia de Servicio Doméstico que necesitas si estás en plena búsqueda de empleo como empleada del hogar. Tanto si buscas empleo como interna, externa o por horas, envíanos toda tu información para contar contigo en nuestra bolsa de empleo. ¡Te esperamos en Donadona!