¿Sabías que existe una ley que te permite recibir una ayuda por cuidar a un familiar? Existen una serie de requisitos para poder obtener estas ayudas por tener mayores a tu cargo u otras personas dependientes.

Estas son las ayudas a cuidadores de personas dependientes en 2019

Para recibir estas ayudas han de cumplirse los siguientes requisitos:

– La dependencia del familiar debe tener carácter excepcional.

– La ayuda recibida dependerá del grado de dependencia de la persona a cuidar y la situación económica del beneficiario.

– El familiar debe haber sido atendido por cuidadores no profesionales en el año anterior a la solicitud y no haber podido acceder a un servicio por falta de recursos públicos o privados.

Qué diferencia al cuidador no profesional del profesional

– La persona cuidadora convive con la persona dependiente en el mismo domicilio (en circunstancias excepcionales podrá residir en el mismo municipio o uno vecino).

– Si la persona tiene dependencia de Grado I (o moderada), la ayuda solo se prestará si reside en entorno rural.

– El cuidador debe ser una persona con la capacidad física, mental e intelectual suficiente para desarrollar las funciones de cuidado; y no tener reconocida una situación de dependencia.

– El cuidador debe asumir formalmente los compromisos necesarios para la atención y cuidado del dependiente.

– Debe facilitar el acceso de las administraciones públicas a la vivienda, para comprobar que se cumplen los requisitos.

– Los cuidadores no profesionales en el entorno familiar tienen que formalizar un contrato laboral según la legislación de la Seguridad Social.

Cuánto puedo cobrar de pensión por cuidar a mi madre

Si te has preguntado cuál es la pensión por cuidar padres, esto dependerá de su grado de dependencia:

– Grado I (Moderada): 153 euros / mes

– Grado II (Severa): 268 € / mes

– Grado III (Gran Dependencia): 387 euros / mes

Las ayudas por tener mayores a tu cargo tardan de 7 a 20 meses en concederse.

Contacta con nosotros

Estos son los puntos que se deben llevar a cabo para recibir ayudas por cuidados de personas mayores. Para resolver cualquier duda con la máxima rapidez posible, lo mejor es que te pongas en manos de profesionales como los de Donadona,  expertos en el tema de contratación de empleadas del hogar.

En Donadona tenemos un departamento de Recursos Humanos en los que se realiza una selección de personal totalmente personalizada. Para ello, nuestra agencia de Servicio Doméstico realiza entrevistas diariamente a todo tipo de personas que quieran trabajar en el sector del Servicio Doméstico como empleadas del hogar.

Donadona será la agencia de Servicio Doméstico que necesitas si estás en plena búsqueda de empleo como empleada del hogar. Tanto si buscas empleo como interna, externa o por horas, envíanos toda tu información para contar contigo en nuestra bolsa de empleo¡Te esperamos en Donadona!