Una duda muy común en relación con el servicio doméstico es cuántas vacaciones de la empleada del hogar le corresponden a la trabajadora. Esta duda se la plantean las propias empleadas, por lo que vamos a arrojar algo de luz sobre este tema.

¿Cuántos días de vacaciones me corresponden como empleada del hogar a jornada completa?

Por norma tienes derecho a 30 días de vacaciones anuales (siempre que hayas trabajado todo el año completo). En caso de no haber llegado al año de trabajo, obtendrás los días de vacaciones proporcionales; esto es, 2,5 días de vacaciones por mes trabajado.

Tus días de vacaciones de la empleada del hogar serán remunerados. Puedes disfrutar tus 30 días repartidos en varios periodos, pero al menos uno debe durar 15 días naturales.

¿Qué pasa si trabajo a tiempo parcial o media jornada?

En ese caso tienes derecho exactamente a las mismas prestaciones que si trabajaras a tiempo completo. Disfrutarás de los 30 días de vacaciones mencionados.

¿Y si estoy contratada por horas?

Solo se puede considerar que trabajas por horas si estas no superan las 120 horas al año. En otro caso se considera que trabajas a tiempo parcial. Si trabajas por horas no tienes derecho a los 30 días de vacaciones, pero estas serán recompensadas en metálico. Dicha compensación ya está incluida en tu salario mínimo por hora.

¿Qué hay de los descansos entre turnos y semanales?

Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente deben mediar 12 horas de descanso (pudiendo ser diez si eres una empleada del hogar interna). Además, si eres interna, tendrás dos horas diarias para tus comidas, que no computarán como tiempo trabajado. Y respecto a tu descanso semanal, este será de 36 horas seguidas. 

¿Hemos aclarado tus dudas sobre vacaciones de la empleada del hogar? Esperamos que sí

Contacta con nosotros

Estos son los puntos esenciales que debes saber sobre las vacaciones que le corresponden a una empleada del hogar. Para resolver cualquier duda con la máxima rapidez posible, lo mejor es que te pongas en manos de profesionales como los de Donadona, ya que somos expertos en el tema de contratación de empleadas del hogar.

En Donadona tenemos un departamento de Recursos Humanos en los que se realiza una selección de personal totalmente personalizada. Para ello, nuestra agencia de Servicio Doméstico realiza entrevistas diariamente a todo tipo de personas que quieran trabajar en el sector del Servicio Doméstico como empleadas del hogar.

Seremos la agencia de Servicio Doméstico que necesitas si estás en plena búsqueda de empleo como empleada del hogar. Tanto si buscas empleo como interna, externa o por horas, envíanos toda tu información para contar contigo en nuestra bolsa de empleo. ¡Te esperamos en Donadona!