El salario de la empleada del hogar es una cuestión que ha gozado de cierta popularidad a lo largo del año. Para evitarte problemas y quebraderos de cabeza, lo mejor es establecer el salario en función de las horas trabajadas semanalmente. Dicho así parece muy sencillo, pero es mejor que conozcas bien el sistema.

Los diferentes baremos

Con el establecimiento del salario mínimo interprofesional a 900 euros, muchos empleadores aún no comprenden cómo establecer los pagos a sus empleadas. Lo primero que debes establecer es el número de horas de trabajo, algo que quedará estipulado en el contrato. Gracias a esta subida el sueldo mínimo por hora es de 7,04 euros, precio que incluye las pagas extraordinarias y las vacaciones.

Además, debes diferenciar el salario neto del bruto a fin de clarificar a la empleada cuánto va a cobrar. El salario neto es el que percibe el trabajador a fin de mes después del pago a la Seguridad Social; el bruto es al que aún no se le han aplicado las retenciones correspondientes.

Así, para que una empleada cobre los 900 euros completos en 14 pagas deberá trabajar 40 horas a la semana. Esto conforma un sueldo anual de 12 600 euros. Otro aspecto a tener en cuenta es el de las horas extra, las cuales deberán pactarse entre trabajadora y empleado y estarán prorrateadas. Si, por ejemplo, se realizaran 10 horas extras, el pago a fin de mes sería de 262,50 euros. Junto a esto, si tu empleada trabaja más de 120 horas al año, tendrá derecho a 30 días de vacaciones.

En definitiva, calcular el salario de la empleada del hogar es más sencillo de lo que parece, en especial cuando eres consciente del pago mínimo por hora. No olvides realizar un contrato y mantener las actividades de la empleada siempre bajo el paraguas de la legalidad.

Confía en una agencia de selección

En Donadona tenemos un departamento de Recursos Humanos en los que se realiza una selección de personal totalmente personalizada. Para ello, nuestra agencia de Servicio Doméstico realiza entrevistas diariamente a todo tipo de personas que quieran trabajar en el sector del Servicio Doméstico como empleadas del hogar.

Seremos la agencia de Servicio Doméstico que necesitas si estás en plena búsqueda de empleo como empleada del hogar. Tanto si buscas empleo como interna, externa o por horas, envíanos toda tu información para contar contigo en nuestra bolsa de empleo. ¡Te esperamos en Donadona!